
El Deportivo Independiente Medellín hizo la tarea en su partido contra Unión Magdalena por la última fecha de la Liga BetPlay: le ganó 4 – 0 y se clasificó a los cuadrangulares finales.
Medellín llegó a este partido en la octava posición, obligado a ganar si no quería depender de otros resultados. En el inicio del juego, Medellín tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, no en el marcador, sino en la cantidad de jugadores en el campo: el árbitro, tras revisar en el VAR, expulsó a Éder Munive, defensa de Unión, por hacerle falta a Luciano Pons cuando solo tenía en frente al portero rival. El conjunto samario tuvo que jugar con uno menos desde el inicio del primer tiempo e inmediatamente armó un bloque bajo y denso que al equipo Poderoso le costó romper, a pesar de la ventaja numérica. El primer tiempo se desarrolló con mucha posesión del rojo en campo rival, pero sin aproximaciones con peligro al arco de los visitantes.
Para el segundo tiempo, Sebastián Botero hizo ingresar a Díber Cambindo y Jaime Alvarado, buscando poblar el área con más hombres y dejando un volante de corte más defensivo para cuidarse de las transiciones que pudiera tener Unión. El Poderoso siguió insistiendo en buscar el espacio dentro del área para poder rematar y en el minuto 53 llegó el gol que puso a celebrar, y a respirar, a los más de 35.000 hinchas que llegaron al Atanasio: Cetré remató al arco desde la derecha, el arquero dio rebote y David Loaiza lo cazó y lo embocó en la red. Luego de más de 50 minutos llegaba el gol que volvía a meter a Medellín entre los ocho, pues con el empate parcial y los resultados de otros partidos estaba quedando fuera.
Con el marcador en contra, Unión salió y rompió el bloque bajo, comenzando a presionar más alto y dejando espacios que Medellín supo aprovechar: Ibargüen condujo desde el centro a la izquierda, vio la diagonal de Cambindo hacia el área y le puso un pase que el delantero pudo convertir en gol luego de picarla ante la salida del arquero. Medellín aumentó la ventaja y logró transformar su control del balón en control del resultado a los 68 minutos. El monólogo de los locales continuó y pudieron sellar la victoria para convertirla en goleada y entrar pisando duro a cuadrangulares, pues Luciano Pons marcó de cabeza a los 83 minutos y Cambiado repitió en el minuto 90 + 3 para poner el cuarto del rojo.
Gracias a esta victoria con goleada incluida, Medellín terminó en la séptima posición. En los cuadrangulares jugará en el grupo B con Millonarios, América y Boyacá Chicó. El Poderoso comenzará este sábado en el Atanasio contra el equipo embajador.