Foto: @oncecaldas
Aunque ya no tendrán que pensar en la posibilidad de descender este año, la campaña del Once Caldas de Manizales ha sido decepcionante y preocupante, razón por la que los dirigentes tomaron medidas pensando en la próxima temporada: el antioqueño Pedro Sarmiento salió del equipo, así como seis jugadores, en su mayoría veteranos.
El equipo anunció las salidas mediante un comunicado: “Once Caldas informa a sus hinchas, medios de comunicación y público en general que luego de analizar los resultados obtenidos durante el 2023 y planeando el proyecto deportivo para el 2024, la junta directiva de la institución tomó las siguientes medidas: terminar el vínculo laboral del cuerpo técnico integrado por Pedro Sarmiento, director técnico; Gustavo Chaverra, preparador físico; y Sergio Gutiérrez, preparador de arqueros”. Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, quien era asistente de Sarmiento, fue nombrado como el nuevo estratega del equipo.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
De igual forma, anunció la salida anticipada de seis jugadores: “Se da por terminado el vínculo laboral con los jugadores Gerardo Ortiz, Fáiner Torijano, Andrés Felipe Correa, Marlon Piedrahita, Luis Miranda y Sherman Cárdenas”. La decisión de sacar a este grupo de jugadores fue sorpresiva, pues la mayoría son futbolistas con experiencia y que se sentían identificados con el Once Caldas como club, pero, de igual manera, apunta a que van a buscar rejuvenecer la plantilla para afrontar la próxima temporada.
Última noticia
Aparte de sorpresivas, las salidas causaron polémica, pues el sindicato de los futbolistas, Acolfutpro, se pronunció en redes sobre el hecho y expresó que lo hecho por la dirigencia del club de Manizales era ilegal: “Enérgicamente rechazamos la determinación adoptada por el señor Tulio Mario Castrillón, presidente del Once Caldas, quien tratando de ocultar su responsabilidad por los malos resultados y falta de planeación de un proyecto deportivo, este lunes 23 de octubre emitió un comunicado en el que anuncia la terminación unilateral del vínculo laboral de seis futbolistas profesionales, vulnerando abiertamente el principio de estabilidad contractual establecido en el Art. 20 del Estatuto del Jugador de la FCF en el que se establece que ‘un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada salvo que medie justa causa’”.