Polémica en los Olímpicos por un gol anulado ¡una hora después! 

Foto: Selección Argentina de Fútbol

Uno de los dos partidos inaugurales de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 se robó los todos reflectores de la Ciudad de la Luz tras un escándalo nunca antes visto. El Argentina vs. Marruecos que pintaba para ser un empate a dos goles terminó 2 – 1 a favor de los africanos.

El segundo tiempo del partido, que Marruecos inició con ventaja de dos goles, se vio interrumpido en varias ocasiones por las constantes invasiones de aficionados al terreno de juego y por jugadas en las que Marruecos quemó tiempo. Por ello, el árbitro sueco Glenn Nyberg adicionó 15 minutos al final del partido, cuando este ya iba 2 – 1. En el último minuto, una jugada llena de rebotes le dio el empate a Argentina y una nueva invasión al campo acompañada de lanzamiento de petardos cerca a los jugadores llevó a la suspensión temporal del partido, cuando faltaba muy poco por jugarse.

Relatos de los jugadores argentinos a periodistas en el estadio indican que ninguno de los dos equipos quería terminar el encuentro, pero el árbitro les solicitó no retirarse para darle conclusión al mismo. Esta suspensión duró casi hora y media, cuando los jugadores volvieron a la cancha para calentar y, según el árbitro, jugar tres minutos más.


Última noticia


Sin embargo, el partido no continuó con el empate. Instantes antes de que los jugadores regresaran al campo de juego, el VAR del encuentro anunció que el gol agónico de Argentina se había dado en una situación de fuera de juego, por lo que decidió anularlo. El partido finalizó con victoria de Marruecos y el técnico argentino Javier Mascherano declaró que “lo que pasó adentro de la canche fue un escándalo”.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios