Después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, por el movimiento político Construye, el Consejo Nacional Electora no presentó soluciones a la iniciativa política y candidatura de este partido al insistir en realizar las elecciones anticipadas en la misma fecha: este domingo 20 de agosto. Sin embargo, ante el nombramiento de su reemplazo, los obstáculos continúan.
Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui
Esta semana, el partido Construye se debatía en designar a la candidata a vicepresidenta Andrea González Nader como la figura que tomaría el lugar de Villavicencio en la carrera por la presidencia. Sin embargo, el anuncio tomó otro rumbo: el nuevo candidato es Christian Zurita, periodista, colega y amigo de Fernando Villavicencio.
A diferencia del candidato asesinado, Zurita se presenta a todos los eventos públicos y de campaña con un chaleco antibalas, conociendo el riesgo que puede llegar a correr su vida en estos escenarios de violencia política. Sin embargo, todo no terminó ahí para el movimiento Construye, y la candidatura de Zurita estuvo a punto de perderse.
Última noticia
Marcela Aguiñaga, presidenta del movimiento político Revolución Ciudadana RC5, que apoya al expresidente exiliado Rafael Correa, envió una solicitud de objeción de la candidatura de Zurita ante el Consejo Nacional Electoral. De acuerdo con Aguiñada, el actual candidato se encontraría afiliado a otra organización política, y no podría presentarse al “no haber renunciado con al menos noventa (90) días de anticipación a la fecha del cierre de las inscripciones de candidaturas”.
El movimiento Construye habría hecho efecto el recurso de apelación correspondiente, ante lo cual el CNE de Ecuador desestimará el recurso de objeción interpuesto por la dirigente del movimiento correísta. En tanto, la candidatura de Christian Zurita como presidente y de Andrea González como vicepresidenta se estableció con firmeza.