Imagen cortesía Policía Nacional
Policía capturó a ciudadano islandés por explotación sexual de menor en Medellín
En las últimas horas, la Policía Nacional capturó en el barrio Simón Bolívar, occidente de Medellín, a un ciudadano islandés de 38 años, requerido por el delito de explotación sexual comercial de menor de 18 años. El detenido habría agredido sexualmente a una adolescente de 16 años el pasado 6 de diciembre en la comuna 11 – Laureles.
Según la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, el sospechoso, identificado como Borkelsson Hogni Kjartan, ofreció dinero a la menor a cambio de un encuentro sexual para luego agredirla en una vivienda de Medellín. La víctima, que pertenece a la comunidad LGBTI, logró huir y presentó la denuncia que permitió la apertura del proceso judicial y la orden de captura.
La detención se produjo en vía pública de Simón Bolívar mediante orden judicial vigente, en medio de labores de vigilancia de la Policía Nacional. En el momento, el hombre estaba acompañado por una adolescente de 17 años y su madre, quienes activaron los protocolos de protección inmediatamente. La joven fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la verificación y restablecimiento de sus derechos.
Posteriormente, el ciudadano islandés fue presentado ante un juez de control de garantías quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de demanda de explotación sexual de menor agravada y acceso carnal violento. El procesado no aceptó los cargos. De acuerdo con la Policía Nacional, se mantienen las acciones de prevención y judicialización contra la explotación sexual, especialmente en temporada decembrina, en coordinación con la Fiscalía y otras entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.


