
En medio de una de las versiones del Festival Summerstage que se celebró en Nueva York, Estados Unidos, el pasado miércoles 12 de julio, la gestión del festival tuvo que cancelar la presentación del concierto de Juanes después de que este hubiera empezado. El motivo fue que los asistentes al evento excedieron la capacidad de aforo del recinto, provocando aglomeraciones peligrosas.
Los organizadores del evento confirmaron que tenían estimado que 5.000 personas fueran a ver al artista antioqueño cantar en vivo y gratis en Central Park, Manhattan. Lo que no esperaban, y en la organización se evidenció, fue que 12.000 asistentes quisieran disfrutar del concierto. Mientras los cinco mil esperados entraron, la organización cerró las puertas, dejando a más de siete mil personas por fuera, ocasionando que algunas de estas se saltaran las vallas y barricadas que los separaban del escenario.
La organización del evento tuvo que suspender al cantante cuando este iba por su segunda canción. Juanes se lamentó por lo sucedido, expresando que “quiero que sepan que la seguridad siempre va a ser lo primero para nosotros en cualquier cosa, por encima de lo que sea. Espero que puedan entender que esto fue por fuerza mayor”, a través de sus redes sociales.
- Laura Sarabia fue designada oficialmente como la nueva embajadora de Colombia en Reino Unido. La Presidencia publicó su hoja de vida📸 Cortesía: X @laurisarabiaLaura Sarabia, con experiencia en altos cargos del Gobierno Petro, fue nombrada como la nueva embajadora de Colombia… Lee más: Laura Sarabia fue designada oficialmente como la nueva embajadora de Colombia en Reino Unido. La Presidencia publicó su hoja de vida
Algunos usuarios en redes sociales, que asistieron al evento, lograron evidenciar el comportamiento irregular de los asistentes que se abalanzaron para poder ingresar a la zona del concierto. Asimismo, confirmaron la cantidad de personas que hacían parte de la fila del evento, reconociendo una imposibilidad de asistir de forma segura.
Junto con Juanes iba a cantar la agrupación femenina de cantautoras ‘Conexión Divina’, que no tuvieron la oportunidad de participar del evento debido a la cancelación de este. La organización, frente a este hecho, se pronunció diciendo que “Por primera vez en 30 años, SummerStage tuvo que detener un concierto en curso debido a un problema no relacionado con el clima», según Heather Lubov, directora ejecutiva de City Parks Foundation SummerStage.