Por penales, Boca se metió a la final de la Libertadores 

Foto: @Libertadores

Boca Juniors consiguió el pase a la final de la Libertadores a lo Boca: el Xeneize empató a un gol con Palmeiras y eliminó al conjunto brasileño en los cobros desde el punto penal. Los argentinos se metieron al partido definitivo empatando en todos los juegos de eliminación directa y se enfrentarán a Fluminense el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná.  


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí


Los hinchas del Verdao coparon el estadio Allianz Parque de Sao Paulo para apoyar a su equipo en busca de otra final de Copa Libertadores. Al frente tenían a otro gigante del continente, Boca Juniors, que aunque no tiene un juego muy claro o vistoso, es un equipo altamente competitivo. De hecho, los argentinos se pusieron en ventaja a los 23 minutos: el uruguayo Edinson Cavani marcó su primer tanto en el torneo más importante del continente al rematar un centro lanzado por Merentiel. El Xeneize se vio mejor en la primera parte, mientras que los dirigidos por Abel Ferreira parecían incómodos.  

Para el segundo tiempo, el técnico portugués hizo varios cambios buscando encontrar el empate lo más rápido posible, y el equipo, efectivamente, se vio mejor en esta mitad. A falta de 25 minutos llegó otra buena noticia para el Verdao: Marcos Rojo recibió la segunda amarilla y dejó a Boca jugando con diez hombres. Palmeiras sacó provecho y hundió al Xeneize en su arco. A los 72 minutos llegó el empate del local con un golazo de larga distancia de Piquerez. El Verdao buscó la victoria de todas las maneras, incluso de chilena, pero Romero se agrandó y protegió su arco para llevar a su equipo a los penales, en los que los argentinos son expertos: 4 – 2 ganaron esta serie, con un ‘Chiquito’ que volvió a mostrar su experticia en este ámbito. 


Última noticia


Boca se metió en la final sin ganar un solo partido de las llaves eliminatorias: el Xeneize empató todos sus partidos y definió todas las series por los cobros de penal. En la final se enfrentarán a su antítesis, Fluminense, que tiene, para muchos, el estilo de juego más atractivo del fútbol sudamericano. El Maracaná hospedará una fiesta de fútbol que promete muchas emociones.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios