Foto: Cámara de Representantes
Durante la sesión plenaria de la Cámara de Representantes de este jueves 13 de junio, cuando se discutía la reforma laboral, un asesor del representante Juan Felipe Corzo, de Centro Democrático, se descompensó en medio de las intervenciones.
El miembro de la UTL de Corzo habría presentado convulsiones durante la intervención de otra representante. Él habría alcanzado a advertir a su equipo de trabajo, pero inmediatamente todos en el recinto se percataron de la situación, pidiendo el ingreso de los paramédicos.
La sesión se detuvo durante algunos minutos, pero los congresistas no salieron del salón, a la expectativa de la evolución del asesor de Rozo. Esta forma de actuar fue criticada por el representante Juan Carlos Losada, quien alega que no se cumplieron los protocolos de atención.
Última noticia
“Lo que acaba de suceder es terriblemente grave. El tiempo que le tomó a la gente retirarse para que la persona pudiera ser atendida… Quedo muy preocupado por los protocolos. ¿Cómo puede ser que no se abran las puertas para que evacuemos de forma inmediata y se le pueda atender de manera más eficiente a una persona que está en una situación de dificultad en esta plenaria?”, criticó Losada.
El representante aseguró que “tanto el comportamiento de los protocolos como el de nosotros mismos deberían ser objetos de reflexión”. Lo cierto es que, según se percibió durante la emisión de la plenaria, los representantes se amontonaron para observar la situación, a pesar de las peticiones para despejar la zona, que es lo recomendable en este tipo de situaciones, de acuerdo con los protocolos de primeros auxilios.