Primer Ministro de Escocia denuncia limpieza étnica en Gaza

Foto: Cuenta de X de Humza Yousaf.

Un nuevo capítulo internacional se abre para Israel después de que recibiera una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia por parte de Sudáfrica por crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio en contra de la población palestina en Gaza. La comunidad internacional está comenzando a denunciar cada vez más las acciones militares de este país.

[adrotate banner=»22″]

Hace pocos días, dos ministros israelíes realizaron declaraciones que, de acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, máximo aliado de Israel, incitaban a una movilización masiva de los palestinos por fuera de la Franja de Gaza. El Departamento de Estado de EE. UU. rechazó estas afirmaciones, asegurando que no permitirán que eso suceda.

Una nueva figura internacional se sumó al rechazo de estas declaraciones que buscan, como solución final a la guerra, sacar de Gaza a todos los palestinos. Humza Yousaf, primer ministro de Escocia, aseguró que es un deber denunciar estas iniciativas que él cataloga como “limpieza étnica de manual”.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

“Los demás líderes del mundo deberían llamar lo que sucede en Gaza por lo que es: una crisis humanitaria”, aseguró Yousaf en entrevista con el medio británico Sky News. “Si lo que estoy viendo no es una limpieza étnica, entonces no sé lo que es”, señaló con contundencia ante la situación actual en Palestina.

Esta preocupación de Escocia por las acciones militares de Israel en Hamás es compartida por otros países de la región como Irlanda o Bélgica, que en reiteradas ocasiones han pedido por un cese al fuego humanitario y por sanciones a Israel ante los constantes ataques a la población civil.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios