Foto: @Argentina
Empiezan los cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2024 con un partidazo: Argentina se enfrenta a Ecuador en el Estadio NRG de Houston, Texas. Aunque estaba en duda, parece que Lionel Messi será titular en el conjunto argentino, que espera revalidar el título que consiguió en el 2021. Los ecuatorianos esperan que la calidad de Moisés Caicedo, Kendry Páez y Piero Hincapié sea suficiente para pasar a las semifinales.
Argentina, actual campeona de la Copa América hizo 9 puntos de 9 en la fase de grupos y sigue siendo el gran favorito para quedarse con el título. La Albiceleste podrá contar de nuevo con Lionel Messi, quien no estuvo disponible en la última fecha de la primera ronda por una lesión muscular. Los ecuatorianos sufrieron para clasificar a los cuartos de final y nadie apuesta por ellos, pero si sus figuras están en una buena noche, podrían generar problemas en la saga defensiva de los argentinos.
Félix Sánchez Blas, técnico de Ecuador, reconoció la calidad de su rival, pero destacó que su equipo puede salir victorioso: “Argentina ha construido algo que ha hecho historia, gracias a sus jugadores y a su trabajo. Como espectador me gusta verlo jugar. Es un honor jugar contra un equipo de este nivel, pero se le puede poner en apuros. No es un equipo invencible y por ahí hay unos lugares donde se puede atacar y contraatacar”.
Última noticia
Por su parte, Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, le restó importancia a la superioridad de su selección sobre la ecuatoriana en el historial: “No creo en las estadísticas. De hecho, creo que están para romperse. Ecuador es un equipo bien trabajado, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Es un gran equipo. Las estadísticas son solo estadísticas. Es uno de los equipos buenos de la Copa América. Tiene posibilidades reales de poder luchar por el título”.