
El Vaticano determinó beatificar a la Madre María Berenice Duque, tras comprobar la realización de un milagro a un joven que, por partes médicos, se encontraba desahuciado.

La hermana María del Carmen Rivera Tejada, religiosa de la anunciación, afirmó que: «El milagro que lleva a los altares a la Madre Berenice es la sanación del joven Sebastián Vásquez Sierra, con parálisis, impedido para caminar con otras limitaciones físicas y biológicas, conectado a algunas sondas. Este joven padeció estas enfermedades desde los 7 años, hasta los 17 o 18 años. Sintió la sanación después de la oración a Dios por la intersección de la Madre Berenice».

La Madre María Berenice Duque, oriunda de Salamina, Caldas, se preocupaba por ayudar a los excluidos de la sociedad y de anunciar a todos el Evangelio.
El próximo 29 de octubre, en la Catedral Metropolitana, será la primera beatificación en realizarse en Colombia. La ceremonia estará encabezada por el cardenal Marcello Semeraro, delegado del Papa Francisco.