La Procuraduría General de la Nación presentó cargos contra Víctor Manuel Quiroz Betancur, profesional universitario de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en 2023. Quiroz, en su rol de supervisor del contrato entre la Alcaldía y Telemedellín, aprobó una adición de presupuesto que duplicaba el valor inicial del contrato para cubrir los gastos de rendición de cuentas del exalcalde Daniel Quintero Calle.
El contrato se firmó el 24 de enero de 2023 y el 27 de septiembre, del mismo año, se realizó la adición presupuestal. El propósito del contrato era desarrollar estrategias de comunicación y planes de medios para la Alcaldía de Medellín. Inicialmente, el valor del contrato era de 12 mil millones de pesos, pero durante su ejecución se añadieron 6 mil millones de pesos más, lo cual infringió el principio de economía que regula la contratación estatal, que busca la austeridad y eficiencia en el gasto público.
Última noticia
Además, la Procuraduría ordenó investigar a Mónica María Urrego, secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en ese momento, quien fue la funcionaria que firmó la segunda modificación del contrato original.