Procuraduría destituyó al gobernador de Vichada y lo inhabilitó por ocho años

Las actividades irresponsables por las cuales la Procuraduría decidió destituir a Álvaro Arley León Flórez, gobernador de Vichada, están relacionadas con la contratación de un particular que financió su campaña. Este 11 de julio, además, se conoció que será inhabilitado por ocho años para postularse y ejercer cargos públicos o contratos con el Estado.

Durante su campaña a la Gobernación, un particular colaboró en la financiación de León López con unos 40 millones de pesos, monto superior al máximo permitido que podría aportar un particular natural o jurídico para no generar inhabilidad para contratar con la Gobernación que es de $ 22’096.965 pesos.

La Procuraduría confirmó que desde el interior de la campaña se tenía conocimiento de esta contribución, hecha dentro del marco legal, que se volvió problemática una vez se adjudicó un contrato con la Gobernación a este particular. La irregularidad en cuestión tiene que ver con que León López “contrató de manera directa el suministro de mercados durante la emergencia por COVID-19”.



De acuerdo con el Ministerio Público, “Quedó demostrado que el mandatario desconoció su deber de cumplir de manera irrestricta el régimen de inhabilidades e incompatibilidades en materia de contratación estatal”. El gobernador puede proceder con el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores de Elección Popular si así lo considera.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios