Foto: Procuraduría General de la Nación
Después de que la Superintendencia Nacional de Salud informara la intervención de EPS Sánitas este martes y la de Nueva EPS este miércoles, diferentes sectores políticos y del Estado pusieron la mira en el proceso, entre ellos, la Procuraduría General de la Nación.
Este jueves, la procuradora general, Margarita Cabello, anunció que iniciará una “estricta vigilancia” frente a las intervenciones forzosas que inició la Superintendencia contra ambas empresas prestadoras del servicio de salud. De acuerdo con ella, se debe “garantizar que no se afecte el servicio que estas vienen prestando a sus millones de afiliados”.
Además, el Ministerio Público informó la apertura de una investigación contra el superintendente Luis Carlos Leal Angarita “por presuntas irregularidades presentadas en la toma de posesión e intervención forzosa administrativa de la EPS Sanitas, así como en la designación de su agente interventor, Dúver Dicson Vargas Rojas”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Esta investigación se habría iniciado a raíz de una queja disciplinaria presentada por la empresa Keralty, dueña de Sánitas, según confirmó la Procuraduría.