Cortesía: Caracol / Policía Nacional
Una grave situación de seguridad se presenta en el corregimiento de Puerto lópez, Bagre, Antioquia, luego que por decisión del alto mando de la Policía se ordenara el retiro de los Policías adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros, al parecer, porque la estación en la que estaban ubicados no les brindaba las mínimas garantías para permanecer allí, ya que no estaba en óptimas condiciones.
Cabe recordar que a finales de junio del presente año, los comerciantes cerraron las puertas de sus negocios por la intimidación de las disidencias de las Farc y el ELN para que participaran de una reunión con ellos, al no asistir, porque desde el otro bando los amenazaron si iban a dicha reunión, la guerrilla ordenó un toque de queda. Por esta situación, el gobernador, Andrés Julián Rendón, visitó la zona y reforzó la seguridad, la misma que hace un par de días fue retirada.
Última noticia
La comunidad solicita que la fuerza pública sea instalada de nuevo en la zona, porque allí hacen presencia grupos guerrilleros y paramilitares, los cuales ponen en alto riesgo a la comunidad, si no cuentan con la protección del estado.