La Alcaldía de Medellín informó esta mañana que 130 animales de compañía en el sector El Sinaí, en Santa Cruz, están recibiendo cuidados especiales gracias a la puesta en marcha de un punto móvil gestionado por la Secretaría de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal La Perla. Esta medida se implementó tras la emergencia del pasado domingo 10 de noviembre, cuando la rotura de una tubería madre afectó a 305 familias y a sus animales de compañía.
“En el lugar se adelanta revisión veterinaria a 130 perros y gatos para descartar afectaciones por el lodo y el agua, tratamientos preventivos, implantación de microchips para identificación y desparasitación en los casos requeridos. Así mismo, se han entregado 12 bultos de alimento para caninos y nueve para felinos”, dijo en un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín.
El Brigadier General William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que durante las jornadas de verificación y asistencia, funcionarios de Carabineros, lograron rescatar a una perrita de tres meses que se encontraba «desorientada y perdida entre tanta gente».
Las autoridades han solicitado a la comunidad reportar aquellas situaciones de riesgo que involucren animales y que, en caso de necesitarlo, se acerquen al punto de atención para recibir apoyo institucional.