Foto: Be Kind Network
Las buenas acciones que hacemos en nuestro día a día o que dejamos de hacer no siempre tienen que pasar desapercibidas, mucho menos si tienden a generar impactos sociales o personales. Aunque no lo crea, ya hay quienes se encargan de buscarle un mejor espectro a ellas.
Be Kind Network, una plataforma que transforma las buenas acciones ciudadanas y empresariales en beneficios económicos y reconocimiento social, se dio a la tarea de entender el impacto que tienen estas en cada uno de nosotros y en nuestro entorno.
De acuerdo con esta plataforma, “las buenas acciones de los individuos han sido vinculadas a mejor salud, mayor sensación de bienestar físico y mental, mayor percepción de seguridad, mayores niveles de confianza interpersonal, mayores ingresos, menor carga económica del individuo para la sociedad, y mayor crecimiento económico de la sociedad”.
Última noticia
El estudio realizado por Be Kind Network reflejó que acciones de voluntariado, actos de civismo y de educación no formal generan un impacto general muy positivo, así como abrió una puerta a la investigación sobre cómo las acciones relacionadas con la cultura ciudadana generan un impacto económico, aunque identificaron una tendencia positiva.
Be Kind Network evidenció que “las buenas acciones son un ente de transformación de los individuos y la sociedad como tal”, por lo que le apuesta a incentivos económicos a través de sistemas de puntos con la finalidad de incrementar estas habilidades y capacidades en las personas.