Además de las investigaciones respecto al tiroteo del cual fue víctima Donald Trump, también se realizan labores de investigación frente a las deficiencias en materia de seguridad que permitieron el intento de asesinato del expresidente de Estados Unidos, ahora nuevamente candidato.
El Servicio Secreto afirmó este lunes, 15 de julio, que su personal en terreno se movilizó rápidamente para atender el incidente, neutralizando al tirador. Esto, después de que realizara ocho disparos, incluyendo uno que alcanzó a herir al expresidente y otros que dejaron a una persona muerta y dos más heridas.
Este domingo, el FBI aseguró que tomará control total de las indagaciones alrededor de este incidente, investigándolo como intento de asesinato y un posible terrorismo interno. Esta entidad identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el tirador involucrado, quien fue dado de baja y fue señalado de actuar solo, con un arma adquirida legalmente.
Última noticia
Aunque las autoridades no han logrado identificar los motivos de este atentado, se encuentran investigando el domicilio y los dispositivos electrónicos del responsable. Mientras tanto, el Servicio Secreto seguirá siendo sujeto de investigaciones independientes, teniendo en cuenta este hecho y las constantes amenazas de las cuales son sujetos el expresidente Donald Trump y el presidente Joe Biden.