La Procuradora Margarita Cabello Blanco ha expresado su preocupación por la proliferación del microtráfico en entornos escolares y otros lugares donde se congregan niños, niñas y adolescentes. Independientemente de las decisiones gubernamentales, la procuradora espera ver a las autoridades controlando esta problemática.
En sus declaraciones, la Procuradora instó a que la fuerza pública esté alerta ante la presencia de vendedores de drogas en las cercanías de colegios, simulan ser usuarios individuales para inducir a los niños al consumo de drogas. Asimismo, recordó que la Corte Constitucional ha validado la prohibición absoluta del porte y consumo de drogas en espacios públicos cuando esto afecta los derechos de niños y adolescentes.
[adrotate banner=»22″]
La Procuradora llamó al gobierno a reevaluar su posición sobre este tema y a tomar medidas para proteger a la población más vulnerable, especialmente a los niños y jóvenes, de los riesgos asociados con el consumo de drogas y la exposición al microtráfico en entornos educativos.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí