Foto: Presidencia
Este jueves en la tarde se dio a conocer un borrador de decreto de la Cancillería con el que se regularía el ingreso, tránsito, permanencia y la salida de personas venezolanas en el territorio colombiano cuyo pasaporte se encuentre vencido. Sin embargo, el mismo presidente Petro desmintió que en su gobierno se tomen este tipo de medidas.
Este decreto buscaría derogar la Resolución 2231 del 9 de junio de 2021 que permite que los nacionales venezolanos ingresen y transiten por el país utilizando su pasaporte aunque este se encuentre vencido, hasta por diez años después de la fecha indicada en aquel documento.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Horas después de hacerse público este borrador de decreto, el presidente Gustavo Petro publicó la siguiente declaración en su cuenta de X: “Esto no es cierto. Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”, poniendo en duda la toma de decisiones del mandatario sobre su gabinete.
El argumento de la Cancillería para tomar esta disposición atendería al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, así como la reapertura de varios consulados venezolanos en el país.