
A través de una rueda de prensa convocada desde ayer para este jueves 18 de mayo, Rafael Nadal anunció que no estará presente este año en Roland Garros. El tenista español no juega un torneo profesional desde enero de este año debido a las recaídas en sus lesiones de rodilla y cadera.
Esta será la primera vez desde 2004 que este Grand Slam no cuenta con la participación de Nadal, competición que ha ganado 14 veces en 18 ediciones, siendo el máximo ganador del torneo a nivel histórico. Por este motivo, el español no se adelantó en su proceso de recuperación para otros torneos, esperando llegar en buen estado de salud para su competición favorita.
Sin embargo, al ver la imposibilidad de eso, expresó que “Vamos a hacer las cosas de la manera más correcta que se pueda. Voy a parar, no voy a entrenar. Han sido meses de muchos momentos de frustración, pero hay un momento en el que hay que ponerle freno”.
Sobre su retiro, dijo que “Si no paro, no creo que pueda volver el año que viene”. Hizo saber que seguirá jugando mediante sus condiciones físicas se lo permitan, pero que no se forzará más para poder disfrutar con tranquilidad el próximo año, que, según dijo, podría ser el último de su carrera. “Que este último esfuerzo del año que viene valga la pena, que sea un año especial. Voy a luchar para ello, y lo que pueda suceder lo dirá mi cuerpo”, comentó.
“Me siento con la fuerza para decirlo: creo que no me merezco terminar así. Me he esforzado lo suficiente durante toda mi carrera deportiva como para que mi final no sea hoy aquí en una rueda de prensa”, sentenció el tenista sobre su retiro.
Este anuncio evoca la reciente y emotiva despedida de su compañero y rival de cancha Roger Federer a sus 40 años. Nadal, que cumplirá 37 este año, se ve forzado a dejar las canchas incluso más jóvenes por sus constantes molestias físicas.