Se ha presentado en el Congreso una propuesta legislativa conocida como “Cárceles Productivas”, la cual busca promover la resocialización de los reclusos en Colombia. La iniciativa aún debe pasar por tres debates en el Congreso antes de ser promulgada como ley.

Uno de los aspectos destacados de esta iniciativa es que los que están privados de la libertad podrían recibir un salario por su participación en proyectos de resocialización dentro de las cárceles. Esto tiene como objetivo reducir la reincidencia delictiva y abordar el problema del hacinamiento en las prisiones, que actualmente alcanza alrededor del 23%.
También te puede interesar:
En el marco de las Cárceles Productivas, los reclusos que participan en diferentes actividades laborales podrían recibir una remuneración justa y acorde a la labor que desempeñen. Esto no solo les proporcionaría un salario, sino que también promovería la adquisición de habilidades y conocimientos que pueden ser útiles para su reintegración en la sociedad una vez cumplida su condena.