
Con la campaña “Yo cuido mi playa”, en el marco del plan “Amazonía”, el Ejército Nacional, la Armada y la Policía realizaron una jornada de limpieza de basuras en las playas de Necoclí, con un resultado de más de 2 toneladas de basura recogidas. El objetivo de estas jornadas es sensibilizar a los visitantes y habitantes a depositar las basuras en los lugares adecuados y ayudar a la conservación de las playas, patrimonio natural del municipio de Necoclí.
El coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Décimo Séptima Brigada, explicó la campaña: “El Ejército Nacional ha lanzado una campaña denominada “Amazonía”. En ese concepto, estamos en sinergias con la comunidad y, en especial, con los migrantes que se encuentran en ese sitio para que los jóvenes, los niños, los adolescentes, las personas en general, estén bien ubicadas, que no tengan problemas de salubridad. Por eso en estos momentos con la Armada Nacional, la Policía Nacional y la comunidad estamos haciendo un trabajo de limpieza en toda esta playa”.
También se hizo limpieza marina con equipos de buceo, y pudieron recoger del mar elementos como plásticos, icopor, latas, pedazos de madera y vidrios. Con la basura que se recogió en esta jornada de limpieza se van a crear obras de arte. El mensaje de las autoridades es la promoción del turismo sano y con propósito.
También le podría interesar: