Cortesía: Tunde Onakoya – AP/AP
El maestro de ajedrez nigeriano, Tunde Onakoya, ha alcanzado un hito monumental al batir el récord Guinness del maratón de ajedrez más largo.
En un esfuerzo por recaudar fondos para la educación infantil en África, Onakoya se embarcó en una partida épica que duró 60 horas, superando así el récord anterior. El evento tuvo lugar en Times Square de Nueva York, donde el joven de 29 años capturó la atención de espectadores y seguidores de todo el mundo.
Junto al campeón de ajedrez estadounidense, Shawn Martínez, Onakoya se sumergió en una batalla de estrategia que desafió sus límites físicos y mentales.
Dentro del grupo de personas que han respaldado abiertamente a Onakoya se incluyen personalidades destacadas y funcionarios públicos, como el exvicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo. En una plataforma de redes sociales no especificada, Osinbajo le recordó a Onakoya sus propias palabras inspiradoras: «No olvides tus propias palabras poderosas: es posible lograr grandes cosas desde un lugar pequeño».
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí