Requisa policial en Aranjuez terminó en tiroteo: dos policías heridos y un presunto delincuente muerto

Cortesía Denuncias Antioquia
Tiroteo en Aranjuez deja dos policías heridos y un presunto atacante muerto en Medellín

En las últimas horas, un operativo de control en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín, terminó con dos policías lesionados y un presunto delincuente muerto, luego de un intercambio de disparos registrado durante una requisa rutinaria a una motocicleta.

Los hechos tuvieron lugar el martes 10 de febrero, a las 9:42 p.m., en la intersección de la carrera 47 con calle 69. Uniformados de la Policía Metropolitana detuvieron la marcha a dos hombres en una motocicleta con la intención de hacerles un registro preventivo. Al solicitar los documentos, el pasajero accionó un revólver calibre 38 contra los oficiales. En la reacción, uno de los policías, subintendente Rafael Calixto Barros, fue herido en el maxilar izquierdo mientras el patrullero Yusleyder Alberto Rodríguez Ceballos resultó con una herida en el glúteo pero logró capturar al conductor, identificado como Diego Alejandro Zamudio Amaya, de 19 años.

“Estamos atendiendo a los oficiales que resultaron afectados en este procedimiento y avanzando en las investigaciones para determinar las circunstancias”, informó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

La persona que disparó huyó corriendo una cuadra, pero fue encontrada sin vida minutos después. Esta persona, cuya identidad está en proceso de confirmación por Medicina Legal, tenía una edad estimada entre 25 y 30 años y no portaba documentos.

En medio del procedimiento, el CTI de la Fiscalía adelantó la inspección judicial de la escena, canales y vehículos, obligando a la suspensión del tránsito en la zona por más de dos horas. Las autoridades continúan verificando posibles vínculos delincuenciales del fallecido y el capturado con estructuras criminales en el nororiente de la ciudad.

Ante esta emergencia, la Policía monitará de cerca la zona para mitigar futuras acciones violentas relacionadas con operativos en áreas de alta inseguridad. Se recomienda a la comunidad seguir los protocolos de seguridad y colaborar con las autoridades en cualquier alerta o sospecha.

La Alcaldía y departamentos de seguridad mantienen la atención puesta en la estabilidad de los uniformados y el desarrollo de las investigaciones penales a disposición de la Justicia.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

📸 Cortesía: Dijín / Policía Nacional de ColombiaEl brigadier general

📸 Cortesía: UNGRDPetro acusa a Olmedo López de malversar 26.000