La Fuerza Aeroespacial Colombiana respondió al llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) realizando una operación aérea oportuna para evacuar a un joven montañista de 29 años que sufrió un accidente al escalar una pared de roca en la Sierra Nevada de Santa Marta. El incidente le causó múltiples lesiones en su cuerpo.
Debido a las dificultades para ubicar y extraer al paciente, se desplegó un helicóptero UH-60 Black Hawk, también conocido como helicóptero «Ángel», desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 en Rionegro, Antioquia. El paciente fue recibido cerca de la montaña Pico Simón Bolívar, donde el personal médico y de rescate del Comando Aéreo de Combate No. 3, ubicado en Malambo, Atlántico, mantuvo estables sus signos vitales durante el vuelo. Posteriormente, fue trasladado al Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 «General José María Córdova» para ser remitido a un Hospital de Tercer Nivel.
[adrotate banner=»22″]
Esta misión, de alta complejidad por las condiciones topografías de la región a 13.000 pies de altura, se realizó en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí