Foto: Pexels
El Parlamento Europeo, la rama legislativa de la Unión Europea, adoptó una resolución que pretende acabar con el llamado ‘scroll infinito’, concepto ligado al tiempo de exposición a contenidos digitales. El informe principal advierte sobre los juegos en línea, las redes sociales, los servicios de emisión en continuo de películas, series o música, y los mercados y tiendas en línea.
[adrotate banner=»22″]
El desarrollo de esta resolución, que aún no ha sido aprobada ni regulada por los eurodiputados, busca que los “productos y servicios digitales sean más éticos y contengan un diseño menos adictivo para los usuarios”. Sin embargo, el informe que la propuso contó con 545 votos a favor, y apenas 12 en contra, además de 61 abstenciones.
El diseño de los dispositivos y plataformas digitales contemporáneas generan adicción porque “explotan las vulnerabilidades de los usuarios para captar su atención, mantenerlos conectados el máximo tiempo posible y monetizar sus datos”, según advirtió el Parlamento Europeo.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Por ello, la cámara de diputados pide “mejorar la protección de los consumidores mediante el uso de alternativas de recomendación más seguras, incluso si estas son menos rentables para las plataformas”. Esta legislación ya ha tomado medidas en contra de algunas plataformas digitales en lo que va del año.
La resolución pasará a manos de la Comisión Europea, el órgano encargado de las regulaciones a nivel continental. Allí, se espera que se limiten características catalogadas como nocivas como “el scroll ilimitado, el inicio automático de los juegos por defecto y las notificaciones en tiempo real constantes”.