Foto: @JumboVismaRoad
Terremoto en el ciclismo de primer nivel: el esloveno Primoz Roglic, actual campeón del Giro de Italia y tres veces ganador de la Vuelta a España, saldrá del equipo Jumbo-Visma al terminar la presente temporada. El ciclista lo confirmó en el marco del Giro de Emilia y ya hay varios equipos que lo quieren en sus filas.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Tras semanas de rumores de que el corredor quería cambiar de aires, ahora es oficial que uno de los mejores ciclistas del mundo está escuchando ofertas de otros equipos, pero, dijo, por ahora está concentrado en terminar la temporada con el Jumbo-Visma: “Queremos contar todos los detalles sobre dónde iré después de las carreras. Estoy aquí para correr. Estaré concentrado aquí y, luego, realizaremos los siguientes movimientos”. Después de ganar el Giro de Emilia, Roglic competirá en Il Lombardia y cerrará su calendario deportivo.
En cuanto a los posibles destinos de Roglic, varios medios han reportado que el esloveno habría firmado un precontrato con una escuadra todavía desconocida, pero que le habría ofrecido el salario más alto del deporte: 6.3 millones de euros al año, una cifra superior a la que gana Tadej Pogacar. Los supuestos interesados en el ciclista son el Ineos Grenadiers y el Lidl-Trek, aunque existen también rumores de que el equipo de Israel estaría considerando su fichaje.
Última noticia
El equipo Jumbo-Visma compartió en sus redes sociales un corto comunicado en el que confirmaban que habían llegado a un acuerdo con Roglic para dejarlo escuchar ofertas de otros equipos: “Tras un memorable viaje juntos, el equipo Jumbo-Visma le concede a Primoz Roglic la oportunidad de perseguir sus ambiciones futuras en otro lugar. Primero, a concentrarse en las próximas carreras en Italia”.