
El servicio de prensa de la Presidencia de Rusia informó este miércoles que en horas de la noche hubo un intento de ataque con drones por parte del ‘régimen de Kiev’ contra la residencia presidencial de Vladímir Putin en el Kremlin. Las fuerzas de seguridad rusa derribaron dos drones que pudieron impactar en el palacio presidencial.
En el comunicado se entiende este incidente como un atentado, como así se puede leer: “Vemos estas acciones como un ataque terrorista planificado y un intento de asesinato contra el Presidente, llevado a cabo antes del Día de la Victoria y el Desfile del 9 de mayo, donde se espera la presencia de invitados extranjeros, entre otros”.
Desde Ucrania no hay pronunciamientos todavía sobre lo sucedido, en los que acepten o nieguen cualquier tipo de atribución o responsabilidad. Por el momento, analistas indican que podría tratarse de un autoatentado para justificar cualquier acción en contra de Kiev.
Al menos, así lo hace saber el mismo comunicado ruso, en el que advierten que “Rusia se reserva el derecho de tomar contramedidas donde y cuando lo considere apropiado”. Junto con estas afirmaciones también se deja claro que el presidente Putin se encuentra ileso y su horario de trabajo continúa sin contratiempos.