
Según una publicación en Facebook del zoológico de San Diego, una elefanta asiática fue sacrificada por razones humanitarias debido a dolencias articulares relacionadas con la edad que afectaron su actividad diaria. La elefanta llamada Mary había estado bajo cuidado veterinario, en el cual le practicaban terapias de hidroterapia y fisioterapia antes de fallecer.
Según los especialistas en cuidado de la vida silvestre, Mary era conocida por su personalidad excepcionalmente dominante pero pacífica, lo que la convertía en un consuelo para otros elefantes: «como embajadora de su especie, Mary ayudó a educar a los invitados sobre la diferencia entre los elefantes asiáticos y africanos, las amenazas que enfrentan y cómo adaptamos nuestro cuidado para los animales que envejecen. La fisioterapia y los cuidados paliativos de Mary también la convirtieron en una presencia identificable para los humanos. experimentando dolencias similares».
Los elefantes asiáticos están clasificados como en peligro de extinción y el hábitat Elephant Odyssey del zoológico cuenta con un centro de atención equipado para ayudar a los elefantes ancianos.
Si quieres ver más contenido de INTERNACIONALES, haz CLIC AQUÍ:
También le podría interesar: