Cada cuarto viernes de octubre se celebra el Día Internacional del Champagne, una de las bebidas más exquisitas y famosas del mundo. Originario de la región de Champagne en Francia, es mucho más que un vino espumoso; es un símbolo de lujo, sofisticación y momentos inolvidables.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Desde los famosos «brut» y «extra brut» hasta los rosados y dulces, existe un Champagne para cada paladar. Además, es el pretexto perfecto para reunirse con amigos y familiares, brindar por los logros y compartir tiempo de calidad.
Sabías que…⁉
🍾 El champagne se sirve típicamente a una temperatura más fría que otros vinos, alrededor de 7-9 grados Celsius, para mantener sus burbujas y sabores óptimos.
🍾 El corcho de una botella de champagne puede alcanzar una velocidad de salida de hasta 64 km/h al abrirse. Se recomienda descorchar con cuidado.
🍾 El champagne ha sido la bebida preferida de la realeza a lo largo de la historia. Incluso la reina María Antonieta de Francia solía disfrutar de esta bebida.
Última noticia
🍾 En el siglo XVIII, el rey Luis XVI de Francia concedió un indulto a algunos prisioneros con la condición de que crearan una receta para hacer champagne.
🍾 Se estima que una botella de 750 ml de champagne posee unas 49 mil millones de burbujas.
🍾 Posee antioxidantes y ácido tartárico, que benefician la salud. Equilibra el tono y el aspecto de la piel.
En todo el mundo, se organizan eventos, catas, degustaciones y actividades especiales para conmemorar este día. 🍾✨