📸 Cortesía: Caracol
Samuel Huertas, estudiante del Colegio Rural María Medina en el municipio de Fosca, Cundinamarca, alcanzó un logro excepcional al obtener puntaje perfecto en las pruebas Saber 11 del Icfes 2025, posicionándose entre los mejores bachilleres del país. Su sobresaliente desempeño académico le permitió recibir una beca completa en la Universidad de los Andes, donde iniciará estudios en Física, una pasión que cultiva desde niño.
«Me encantó en Los Andes, realmente yo dije, Los Andes en física es la mejor y quiero estudiar ahí, entonces para mi esa meta, ese sueño, representa todo lo que yo buscaba», dijo Huertas en conversación con un medio nacional.
El joven, proveniente de una zona rural del oriente cundinamarqués, contó con el apoyo de una empresa privada y del gobierno departamental, que se unieron para hacer posible su ingreso a la universidad. Su historia se ha convertido en motivo de orgullo para su comunidad y en un ejemplo inspirador de disciplina, talento y oportunidades que transforman vidas.