Foto: Apple Original Films
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, encargada de realizar la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, llevó a cabo el evento este domingo 10 de marzo, dejando como favorita a ‘Oppenheimer’. Sin embargo, otras películas de gran presupuesto y producción no tuvieron la misma suerte.
La más particular de estas fue ‘Killers of the Flower Moon’, la película más reciente de Martin Scorsese con el protagonismo de Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone. La producción tuvo diez nominaciones en total, incluyendo a Mejor película, pero no obtuvo ninguna victoria al final de la gala. Incluso se esperaba que su única estatuilla fuera a Gladstone como mejor actriz, pues ganó en esta categoría el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores. El tema con Scorsese es curioso, pues lleva años obteniendo decenas de nominaciones, y apenas cuenta con un Oscar por ‘The Departed’.
‘Napoleon’, la última superproducción del mítico cineasta Ridley Scott, obtuvo solo tres nominaciones, sin incluir una a uno de los actores favoritos de la Academia: Joaquin Phoenix. Dentro de las categorías nominadas, ‘Napoleon’ buscaba ganar en asuntos técnicos como diseño de vestuario, diseño de producción y efectos visuales, perdiendo en todas ellas.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Otra película que, a pesar de ganar una estatuilla, también sintió el vacío de los trofeos fue ‘Barbie’. La película dirigida por la nominada al Oscar Greta Gerwig recibió ocho nominaciones en total, obteniendo apenas el premio a Mejor canción original. Sin embargo, perdió en las categorías de vestuario, actuación y diseño de producción. Su gran triunfo fue, realmente, ser la película más taquillera de todo el 2023.
‘Maestro’, de Bradley Cooper, fue otra de las grandes perdedoras. Cooper lleva años trabajando para conseguir su tan ansiado Oscar, pero ni como actor ni como director lo ha conseguido. A pesar de tener siete nominaciones, entre Mejor película, guion, maquillaje, sonido y actuaciones, la producción se fue a casa con las manos vacías.