Se entregó el padrastro de Amaia para responder ante la justicia por su presunta participación en el homicidio de la menor de 2 años

📸 Imagen cortesía
Padrastro de niña abusada y asesinada en Medellín se entregó a la Fiscalía

En Medellín, Darwin Stiven Arango Aguirre, padrastro de Amaia Montoya Cardona, niña de 2 años víctima de homicidio y abuso, se entregó voluntariamente a la Fiscalía el 31 de julio de 2025 para responder por los hechos ocurridos entre el 8 y 10 de julio en el barrio Belencito Corazón, Comuna 13.

Amaia fue llevada inicialmente a la Unidad Intermedia de San Javier por Arango Aguirre, quien alegó una caída accidental. Sin embargo, los médicos detectaron múltiples hematomas y signos de abuso sexual, por lo que se activaron protocolos judiciales. Medicina Legal estableció que la muerte se produjo por politraumatismos causados con un objeto contundente en varias partes del cuerpo, además del abuso sexual.

La Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de cien millones de pesos para ubicar al presunto responsable, mientras la madre biológica de la niña, capturada el 22 de julio, enfrenta cargos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Esta fue enviada a prisión preventiva tras no aceptar los cargos, según informó la Fiscalía General de la Nación.

“Reconocemos el esfuerzo conjunto de la Fiscalía y la Policía en este operativo que permitió la entrega del sospechoso. La justicia actuará con todo el rigor para esclarecer este caso”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. La investigación continúa abierta para garantizar la verdad y justicia ante esta grave vulneración. Se insta a la comunidad a colaborar con cualquier información que aporte al esclarecimiento de los hechos.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios