Se han reportado 170 casos de hepatitis A en lo que va del año

Se ha registrado un brote de hepatitis A en Medellín, afectando principalmente al hígado al provocar su inflamación. Su transmisión se da por contaminación del agua o de los alimentos, por vía oral, sanguínea o sexual. Los síntomas pueden ser: fiebre, pérdida del apetito, fatiga, náuseas, vómito, dolor abdominal y materia fecal irregular, entre otros. Aunque algunas personas pueden estar infectadas sin presentar síntomas, se han reportado 170 casos desde el primero de enero hasta la fecha.

Como medida preventiva, la Alcaldía de Medellín sugiere lavarse las manos antes de preparar y consumir alimentos, consumir agua potable, mantener los servicios sanitarios bien desinfectados y recurrir a la vacunación contra el virus. Rita Almanza Payares, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que la vacuna está disponible de forma gratuita para niños a partir de un año y aquellos de 12 años o menos, quienes pueden obtenerla en los puntos de vacunación.

Es importante señalar que la hepatitis A generalmente no causa enfermedad crónica del hígado y rara vez es fatal. Aunque puede provocar síntomas debilitantes y complicaciones en algunos pacientes, su diagnóstico se realiza a través de un examen de sangre.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios