abrazo entre Jugadores de futbol

¿Se les fue la mano? Sancionaron al presidente del DIM

El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó al presidente del Deportivo Independiente Medellín, Daniel Ossa Giraldo, con una multa de 34 millones de pesos y con cuatro meses sin poder ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol debido a las declaraciones que dio en la rueda de prensa posterior al partido que Medellín jugó con el Deportivo Pasto en la penúltima jornada.

foto: @dimoficialcom

El pasado domingo, luego del partido en el que Medellín derrotó de manera agónica al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, Daniel Ossa se presentó ante los medios que cubrían la rueda de prensa del técnico Sebastián Botero para expresar su inconformidad con el arbitraje durante el partido, particularmente en una jugada de gol de Medellín que el árbitro invalidó luego de ser llamado a revisar el VAR: Jhon Palacios marcó un gol de cabeza, pero fue anulado por un supuesto golpe del defensa del Medellín sobre un jugador del Pasto, una jugada que para la mayoría de espectadores era válida, pues no se observaba claramente el golpe y, además, si se produjo, fue en la caída luego del salto, en el que Palacios sacó mucha ventaja respecto a su rival.

El presidente del Poderoso expresó lo siguiente: “Es inaudito lo que nos iba a pasar hoy en el Atanasio Girardot y nosotros hoy queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo en donde le saca medio cuerpo en el salto”. El dirigente continuó pidiendo estrategias para mejorar el arbitraje en Colombia y dijo que el juez central del partido, Éder Vergara, no debería seguir siendo árbitro. También puso en duda la actuación del cuerpo médico del Pasto que salió inmediatamente a atender al jugador caído.

También te puede interesar:

Según la Dimayor, las declaraciones de Ossa “comprometieron la buena imagen de al menos cuatro (4) sujetos pasivos protegidos especialmente por la norma disciplinaria imputada, al tratarse de declaraciones infundadas y sin elementos de prueba que permitieran a los receptores de dichas aseveraciones, controvertir lo expresado”. También aclaró que el presidente del DIM conocía los mecanismos para hacer reclamos sobre el desempeño del cuerpo arbitral. Por ahora no está claro si Daniel Ossa podría apelar la decisión tomada por el Comité Disciplinario.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios