Se conoció que al parecer, en la noche de ayer 14 de agosto, se habría realizado una reunión extraordinaria en la cárcel de Itagüí de los jefes de las bandas criminales que están en el proceso o mesa de diálogos de paz y que participaron en el famoso “tarimas” de Metro. Según información, en esta reunión habrían discutido entre todos los miembros de la mesa por lo que recientemente denunciaron los concejales de Medellín sobre un supuesto atentado contra las vidas de Claudia Carrasquilla, Andrés Tobón, el alcalde Federico Gutiérrez y el secretario de Seguridad del distrito, Manuel Villa.
Al parecer, y según la denuncia de la concejal Claudia Carrasquilla, alias Douglas y Pesebre, estarían dirigiendo el atentado, mientras que los demás miembros de la mesa, no estarían de acuerdo. Según Claudia, las amenazas en su contra y para los demás denunciantes ya son constantes.
Los concejales afirman que ya interpusieron las respectivas denuncias a la Fiscalía y solicitaron a la UNP robustecer sus esquemas de protección en varias oportunidades.