Foto: Cuenta de X de María Corina Machado
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) nombró a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales en este país, después de varias horas de “presentar daños” en el sistema de conteo de votos. Incluso, aunque varios reportes tempranos daban a Edmundo González como favorito ante Maduro.
Según las cifras oficiales del régimen, Maduro alcanzó el 51,20 % de los votos, mientras que González logró el 44,2 %, con más de 700.000 votos de diferencia, situación calificada por Elvis Amoroso, presidente del CNE puesto por Maduro en el cargo, como “contundente e irreversible”.
Después de que se revelaran los resultados, Edmundo González y María Corina Machado aseguraron que derrotaron a Maduro en las urnas. “Esperamos que los militares de la Fuerza Armada Nacional hagan respetar la soberanía popular expresada en el voto, porque ellos estuvieron en primera fila y vieron que los venezolanos votaron con esperanza”, expresó Machado.
Última noticia
La líder opositora insistió en que los venezolanos deben seguir acompañando el conteo de las actas en las mesas de votación, desde donde “seguimos registrando la victoria de Edmundo González, abrumadora, como presidente de Venezuela”.
El candidato presidencial aseguró que lo que sucedió anoche fue una “violación de todas las normas, hasta el punto de que no han sido entregadas la mayoría de las actas”. El equipo opositor denunció que sacaron a sus testigos de las mesas, y que se bloqueó la emisión de las actas de los votos por horas de forma deliberada.