El futbolista colombiano Sebastián Villa, quien milita en Boca Juniors de Argentina, presentó su última declaración en el juicio que se adelanta en su contra por violencia de género luego de las denuncias de su expareja, la también colombiana Daniela Cortés. El veredicto del caso se dará a conocer este viernes.
El futbolista nacido en Bello está siendo juzgado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en contra de su expareja. La mujer denunció en el año 2020 que Villa la había agredido y había expresado amenazas en contra suya y de su familia. El deportista, desde el comienzo del juicio oral el 17 de abril, se ha declarado inocente, y en la última declaración se sostuvo en su versión.
También le podría interesar:
“Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano. Nunca le haría daño ni a Daniela ni a su familia. Creo en Dios, creo que todo va a salir bien, todo va a salir de la mejor manera”, fue lo que expresó al momento de dar sus últimas declaraciones a la juez que lleva el caso. Luego de esta última sesión, solo resta conocer el veredicto, que será compartido este viernes, 2 de mayo.
- «El Gobierno Nacional arrodilla a la fuerza pública y a los colombianos ante el crimen»: gobernador de AntioquiaEl gobernador de Antioquia criticó la ‘Paz Total’ del presidente Gustavo Petro, luego del desalmado ataque a los soldados en el Guaviare, que dejó seis uniformados muertos, cinco secuestrados y uno desaparecido, el cual habría sido perpetrado por integrantes del… Lee más: «El Gobierno Nacional arrodilla a la fuerza pública y a los colombianos ante el crimen»: gobernador de Antioquia
Hay que recordar que hace dos semanas, cuando la Fiscalía tuvo su turno de exponer su alegato, se pidieron 2 años y 3 meses de prisión contra el futbolista. Según el fiscal del caso, “hubo violencia en todas sus formas hacia la mujer”, y Cortés le comentó la situación a unas pocas personas cercanas porque tenía miedo de que Villa le pudiera hacer algo a su familia que estaba en Colombia. Desde la defensa del colombiano se negaron todos los hechos que se mencionan en la denuncia y llegaron a decir que era ella quien agredía al futbolista, quien supuestamente debía ir a los entrenamientos con camisas manga larga para cubrir las lesiones.