Frente a las condiciones de la calidad del aire, la Administración Distrital proporciona información sobre la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y la reducción de las tasas de mortalidad asociadas, especialmente en grupos sensibles como personas con problemas cardíacos o pulmonares, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
En situaciones de dificultades respiratorias, se aconseja el uso de mascarillas. En términos generales, es fundamental evitar fumar en espacios cerrados, asegurar una buena ventilación en las viviendas, prevenir cambios abruptos de temperatura y limitar la exposición prolongada al aire libre.


La contaminación atmosférica, el sedentarismo, la hipertensión, el consumo excesivo de sal, la obesidad, la baja ingesta de frutas y verduras, así como las dietas ricas en grasas saturadas, tienen el potencial de desencadenar diversas afecciones, como el cáncer de pulmón, el derrame cerebral, el infarto cardíaco y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí