El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, ha solicitado a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y a la Superintendencia de Sociedades que investiguen la participación de las compañías KKR y Álamo Spainco S.L. en la venta de activos estratégicos de Tigo UNE a Towernex Colombia S.A.S.
En enero de 2024, Millicom dio a conocer la operación de venta de su filiar Tigo Colombia, que involucró 1.100 torres de comunicaciones inalámbricas. La transacción se concretó con filiales de fondos de inversión administrados por KKR, una firma de inversión líder a nivel mundial.
Idárraga expresó preocupación sobre el posible incumplimiento normativo y la falta de transparencia en la operación, que podría haber comprometido el patrimonio público de Tigo UNE. La solicitud se basa en la Ley 222 de 1995 y busca garantizar que se respeten los principios de transparencia en la actuación de las sociedades involucradas.
Última noticia
La investigación buscará evaluar la situación administrativa, contable, económica y jurídica de Tigo UNE antes y después de la venta de sus activos estratégicos. El secretario de Transparencia enfatizó la importancia de asegurar que las operaciones se realicen con total transparencia y respeto a la ley.
Con esta solicitud se espera que, las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para proteger el patrimonio público, puesto que las acciones de Tigo Une están a un debate de ser vendidas.
