
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre las propuestas compartidas por Dimayor como respuesta a los incidentes ocurridos en el Atanasio Girardot el domingo 16 de abril, cuando hubo incidentes entre la barra Los Del Sur y la Policía, y en el Estadio Palogrande el martes 18 de abril, cuando hubo invasión de campo y agresiones a los futbolistas del Once Caldas. El mandatario dijo que no iba a acatar la propuesta de las vallas en las tribunas.
El alcalde se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida. Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor. Si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega”. Las vallas que separaban las tribunas del campo de juego fueron removidas en el 2011 como parte de las adecuaciones para el Mundial Sub 20 que se llevó a cabo ese año en el país.
Otras de las propuestas de la Dimayor, que fueron recogidas luego de una reunión entre todos sus miembros al inicio de esta semana, son la creación de un registro biométrico de los hinchas que ingresen a los estadios y la prohibición de los beneficios hacia las barras de parte de los clubes.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también expresó su descontento ante esta propuesta y dio a entender que en Cali tampoco volverían las vallas, pues, en sus palabras, “no se trata de encerrar a la barra como si fueran animales, se trata de construir espacios de convivencia”.
También le podría interesar: