
A las seis de la mañana comenzó el quinto encuentro amistoso de la Selección Colombia en el ciclo de Néstor Lorenzo como entrenador. El partido se disputó en territorio coreano y entregó buenas muestras de fútbol por parte de ambos equipos. La Selección Colombia empató con Corea del Sur a dos goles.
El primer tiempo fue todo de los surcoreanos. De la mano del delantero del Tottenham Heung-Min Son marcaron sus dos goles. El primero, a los 10 minutos de haber sonado el pitazo inicial, después de un intento de Colombia por salir jugando. Camilo Vargas salió de su área y un error posterior ocasionó que Son tuviera todo el arco a su disposición para convertir de zurda.
?? Definan el primer gol que le metieron a la Selección Colombia en una palabra _____
— DSportsCo (@DIRECTVSportsCo) March 24, 2023
? ¡¡¡Ya son 5 las veces que Heung Min Son ha vacunado a la Sele!!!
pic.twitter.com/mPpa5YqiIg
Al final del primer tiempo, el mismo Son convirtió el segundo de tiro libre. Colombia fue reactivo desde el inicio del segundo tiempo y James Rodríguez marcó el descuento al minuto 46, tras una buena jugada entre Daniel Muñoz y Diego Valoyes.
Podría interesarle: Las lesiones sacan a Camila Osorio del top 100 del ránking WTA
Muñoz firmó otra gran jugada tres minutos después, asistiendo a Jorge Carrascal para marcar el empate, y siendo uno de los mejores del partido. Rafael Santos Borré pudo poner la ventaja tras un cabezazo que se estrelló en el palo.
Este partido, además de dejar buenas sensaciones de la mayoría de los jugadores, dejó varias conclusiones. Juan Fernando Quintero sí se encuentra afectado físicamente y no estuvo ni en la banca. Sigue siendo duda para el partido contra Japón el próximo martes.
Por el lado de los coreanos, el saldo es positivo para su entrenador Jürgen Klinsmann, quien asumió el 27 de febrero de este año, siendo este su primer encuentro deportivo con el equipo. Además, el delantero Son se sigue afianzando contra Colombia, pues en los tres partidos que se ha enfrentado a la tricolor desde 2017 ha convertido cinco goles.