(foto: @NickKyrgios)
El famoso e infame tenista Nick Kyrgios dio unas declaraciones que sorprendieron a los fanáticos del deporte blanco: el australiano reconoció que no siente ganas de seguir jugando, pero que va a continuar porque tiene “mucho más que dar”. De igual manera, confesó que llegó a tener pensamientos suicidas en medio de un torneo y que no es capaz de caminar sin sentir dolor tras sufrir varias lesiones.
“Si fuera por mí, no jugaría nunca más, si soy sincero. Pero tengo que seguir jugando. Tengo mucho más que dar, pero si por mí fuera, no quisiera jugar nunca más. Estoy cansado; he tenido tres operaciones y solo tengo 28 años. Siempre he querido formar una familia y vivir sin dolor. En este momento, no puedo caminar sin dolor. Quiero jugar un año más o dos, estar entre los mejores, e irme cuando yo decida. Odiaría tener otra operación o algo así. Creo que aún soy capaz de tener un par de años buenos”, dijo Kyrgios en el podcast ‘On Purpose’.
[adrotate banner=»22″]
El australiano habló sobre un momento complicado de su vida, en el 2019: “Bebía todas las noches. En ese momento pensaba que era divertido, pero no lo era. Me autolesionaba. Tenía amigos que me decían que eso no era sano, pero los ignoré. Jugaba contra Nadal al día siguiente. Me miraba a mí mismo y era como si no pudiera hacerlo. Así que me autolesionaba. Solía llevar una manga en la cancha central de Wimbledon y nadie sabía esos problemas. Fue duro. Miro hacia atrás y no sé cómo salí, era un desastre. Lo peor eran los medios de comunicación. Estaba teniendo grandes resultados durante ese tiempo y decían: ‘¿Es este un nuevo Nick Kyrgios?’. Ese fue el periodo más oscuro de mi vida. En el torneo de Acapulco tuve pensamientos suicidas. Estaba en el balcón del hotel y pensé en ello”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Kyrgios anunció que no se siente en condiciones físicas de competir en el primer Grand Slam del próximo, el Australian Open, en el que es anfitrión. Sin embargo, espera poder volver a un gran torneo este año, tras un 2023 en el que solo pudo jugar un partido, que terminó en derrota.