Foto: @AustralianOpen
El Australian Open, primer Grand Slam del año, terminó este fin de semana con las finales del cuadro masculino y el femenino. El italiano Jannik Sinner remontó y venció al ruso Daniil Medvédev para quedarse con el título, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó a la china Zheng Qinwen en dos sets y se proclamó bicampeona del del torneo.
La final femenina fue entre Sabalenka, campeona de la edición del 2023, y la joven Qinwen, la sorpresa de este año. Tras vencer en la semifinal a la estadounidense Coco Gauff en sets corridos, la bielorrusa repitió la dosis y le ganó 6 – 3 y 6 – 2 a la china para proclamarse bicampeona del Australian Open. Actualmente en el número 2 del ranking, Sabalenka llegará a Roland Garros como la gran favorita.
[adrotate banner=»22″]
En la final masculina, Jannik Sinner y Daniil Medvédev protagonizaron un partidazo que se definió en el quinto set. El ruso comenzó mejor y se llevó los dos primeros sets (6 – 3 y 6 – 3), pero el italiano reaccionó y sacó su mejor versión para empatar el marcador (6 – 4 y 6 – 4). Con la moral en alto, Sinner quebró el saque de su oponente en el último set y lo ganó 6 – 3 para quedarse con el partido después de 3 horas y 44 minutos. El número 4 del mundo se convirtió en el primer italiano en salir campeón de este torneo.
Luego de un torneo repleto de sorpresas y con grandes batallas entre los mejores tenistas del mundo, el calendario continuará y no volverá a los Grand Slam hasta el mes de mayo, cuando comienza el Roland Garros.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí