A pesar de la disminución significativa de los caudales en las fuentes abastecedoras de la planta de potabilización San Cristóbal, se han implementado movimientos operativos que han aumentado la cantidad de agua disponible para el occidente de Medellín. Gracias a estas medidas, no ha sido necesario interrumpir el servicio de acueducto en esta área durante la última semana. Las proyecciones indican que más de 34 mil usuarios podrán contar de manera continua con el servicio, siempre y cuando los consumos promedio se mantengan y no se registren incrementos significativos.
Del 11 al 17 de marzo, las interrupciones de acueducto asociadas al fenómeno de El Niño solo se programarán en el municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá. Esto se debe a los bajos caudales de las quebradas El Viento y La López, que abastecen la planta de potabilización Barbosa. Se continuará con el esquema de interrupciones diarias de acueducto entre la 1:00 p. m. y las 2:00 a. m. del día siguiente, afectando a 7.913 usuarios en esta localidad.
Es crucial destacar que el cumplimiento de los horarios de interrupción depende en gran medida de un consumo moderado de agua por parte de los usuarios, ya que se han observado aumentos en la demanda de hasta el 70% sobre los consumos históricos en los últimos días. Esto ha llevado, en algunas ocasiones, a adelantar el inicio de las interrupciones.
Los sectores afectados por las interrupciones en Barbosa incluyen los barrios: 30 de mayo, Aguas Calientes, Barrios de Jesús, Buenos Aires, Centro, El Portón, El Progreso, Las Orquídeas, Leticia, Pepe Sierra 1, Pepe Sierra 2, Robles, Santa Mónica y Santiago de Los Caballeros, entre otros.
Durante las interrupciones en Barbosa, EPM distribuirá agua potable de forma gratuita mediante carrotanques en áreas específicas.
Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí