
El pez remo, conocido científicamente como Regalecus glesne, es una especie marina que pertenece a la familia Regalecidae. Es también conocido como «pez cinta» o «pez rey de los arenques» debido a su forma alargada y su apariencia distintiva. Este pez puede llegar a alcanzar los 11 metros de longitud y se encuentra en las aguas frías de los océanos, a profundidades que pueden superar los 1.000 metros.
Recientemente, un ejemplar de pez remo fue hallado en las playas de Taiwán por un grupo de buzos, que sin dudarlo, captaron en video el encuentro inesperado con este gigantesco animal, que tenía algunos extraños agujeros en su cuerpo. Varias generaciones y culturas han creído que la presencia de estos peces en las playas, pueden ser señal de grandes terremotos o tsunamis.

Última noticia
Expertos aseguran que la presencia de este animal no necesariamente es una alerta a alguno de los fenómenos naturales mencionados anteriormente, por el contrario, explican que los agujeros en su cuerpo, son una señal característica de muerte o enfermedad, por lo que es probable que apareciera en aguas poco profundas.
Horas después de la difusión del hallazgo, el Servicio Geológico de Estados Unidos registró un terremoto en Alaska de 7.2 grados.
¿Usted qué opina?