Foto: @EURO2024
La jornada de hoy de la Eurocopa nos dejó la mayor sorpresa del torneo hasta el momento: Austria derrotó 3 – 2 a Países Bajos y se quedó con el liderato del grupo D, pues Francia empató a un gol con Polonia. Además, Inglaterra volvió a decepcionar y empató sin goles con Eslovenia, que aseguró su pase a los octavos de final, al igual que Dinamarca, que igualó con Serbia.
Austria dio el mayor golpe de la Euro hasta ahora: el equipo que dirige Ralf Rangnick venció 3 – 2 a Países Bajos en uno de los partidos más emocionantes de la fase de grupos y no solo superó en la tabla a los neerlandeses, sino a Francia, favorita al título. El conjunto francés igualó a un gol con Polonia y terminó en el segundo puesto del grupo D, por delante de la ‘Oranje’, que pasa a octavos como uno de los mejores terceros.
Última noticia
En el otro grupo, el C, la definición tuvo pocas emociones: Inglaterra empató sin goles con Eslovenia, y Dinamarca hizo lo mismo con Serbia. El conjunto inglés volvió a dejar una imagen decepcionante que no concuerda con su favoritismo en el torneo y cerró una somnolienta participación en la fase de grupos ante una Eslovenia que celebró la clasificación a los octavos de final por primera vez en su historia. Los daneses terminaron segundos y también avanzaron a la siguiente fase.
Mañana continúa la tercera fecha de la fase de grupos de la Euro con los partidos de los grupos E y F. A las 11:00 a. m. habrá dos encuentros: Eslovaquia vs. Rumania, y Ucrania vs. Bélgica. Los dos duelos restantes serán a las 2:00 p. m.: Georgia vs. Portugal, y República Checa vs. Turquía.