Foto: @Argentina
Argentina empató 1 – 1 con Ecuador, pero 4 – 2 en la serie de penales y se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa América Estados Unidos 2024. Los vigentes campeones sufrieron ante los ecuatorianos, que jugaron su mejor partido en lo que va del torneo, pero pasaron a la siguiente ronda gracias a la estelar actuación del ‘Dibu’ Martínez en la tanda. Su rival será el ganador del cruce entre Venezuela y Canadá.
Los cuartos de final de la Copa América comenzaron con el cruce entre los actuales campeones, Argentina, y Ecuador. Lionel Messi volvió a la formación titular luego de perderse el partido de la última fecha de la fase de grupos por lesión, pero desde el inicio se notó que el capitán argentino no estaba en su mejor forma y se le vio lento y aislado del juego, por lo que a los argentinos les costó dominar a un equipo ecuatoriano que salió con el cuchillo entre los dientes. A pesar de esto, los campeones del mundo abrieron el marcador en el primer tiempo en una acción de balón parado: Messi cobró un tiro de esquina, Mac Allister peinó en el primero palo y Lisando Martínez llegó en el segundo para poner el 1 – 0.
Argentina tenía la ventaja en el marcador, pero nunca estuvo en control del trámite y los ecuatorianos los pusieron en aprietos durante la segunda parte. Tras varias aproximaciones al área, Ecuador tuvo una oportunidad perfecta para empatar en un cobro de penalti tras una mano de De Paul, pero Énner Valencia estrelló su cobro en uno de los palos. El tiempo pasó y parecía que la Albiceleste iba a celebrar un sufrido triunfo, pero la insistencia de los dirigidos por Sánchez dio frutos en el tiempo de reposición: centro de Yeboah y cabezazo de Rodríguez para empatar el resultado y llevar el encuentro a la definición desde el punto penal. Luego de que Messi fallara el primer cobro, el ‘Dibu’ Martínez volvió a demostrar su calidad para los penales y atajó dos cobros para darle la victoria a su selección, que sigue soñando con revalidar su título.
Última noticia
Esta noche (8:00 p. m.) será el segundo partido de los cuartos de final, en el que se enfrentan Venezuela y Canadá. Los venezolanos han sido la revelación del torneo y han ganado todos sus partidos, pero tendrán que enfrentar a un seleccionado canadiense que clasificó en su grupo por delante de Chile y Perú. La Vinotinto solo ha disputado las semis de la Copa América en una ocasión, en Argentina 2011.