La Secretaría de Salud de Medellín informó que se encuentran suspendidos temporalmente los servicios de vacunación en el punto para animales de compañía del Multicentro Caribe, ubicado en la carrera 65 # 74 – 75 (bodega 170), así como las jornadas de inmunización en comunas y corregimientos, dado que para este año ya se alcanzó la meta trazada en la aplicación de biológicos.
“Durante 2023 fueron vacunados más de 126.629 perros y gatos en Medellín. Estas vacunas son contra la rabia para evitar que, por medio de arañazos o mordeduras, esa enfermedad se transmita a los seres humanos. Uno de los logros que ha tenido la Secretaría de Salud es que en la ciudad no se han presentado casos de rabia, gracias a estas vacunaciones masivas que se hacen en todas las comunas y corregimientos”, indicó Humberto Murillo, subsecretario de Salud Pública.
[adrotate banner=»22″]
La Secretaría de Salud aplicó, sin costo, la cantidad en mención de vacunas contra la rabia, a través de jornadas itinerantes por comunas y corregimientos. La tenencia responsable juega un papel primordial en la prevención de la rabia, con la aplicación del esquema anual de vacunación, que incluye el biológico para evitar este virus. En caso de mordedura o arañazo, el afectado debe reaccionar rápidamente: lavar la herida con agua y jabón y buscar atención médica inmediata.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí